¿Recuerda que en algún lugar le dije que se puede perder peso, sin por ello tener que pasar hambre nunca? Bien, aquí va un ejemplo.

No le daré ahora la lista entera de lo que puede comer, pues en realidad, y sí hace las cosas bien, podrá ingerir absolutamente de todo. Pero para ello necesito que antes aprenda algunas cosas, de manera tal de poder tener esa libertad gastronómica sin cometer errores costosos.

La idea es que ingiera no menos de seis (6) pequeñas comidas al día (aunque con tres es suficiente), ya que eso le permitirá mantener la glucemia sin grandes cambios a lo largo del día, evitando así las descargas de insulina que terminan aumentando el apetito. Insisto, el secreto reside en mantener esa glucemia dentro de valores parejos, sin grandes sobresaltos.

Los intereses económicos detras de la obesidad y la diabetes.

En un mundo dónde aún se permite a los diabéticos a ingerir azúcares, o en el cual los planes de alimentación indicados por los nutricionistas y orientados a la pérdida de peso todavía se añaden carbohidratos, con una industria de la alimentación que obtiene sus mayores ganacias gracias al trigo y el azúcar, y otra farmacéutica que de abolirse la obesidad y la diabetes se vería privada de pingues ganancias, no es difícl entender por que éste plan de alimentación es poco conocido y hasta combatido por algunos sectores del mundo de la medicina. Como habrá podido apreciar, los intereses en contra del mismo son múltiples.

Le daré varias alternativas para cada comida, pero quiero que se haga a la idea que de lo que está más abajo puede comer lo que quiera, las veces y la cantidad que quiera. NO se ponga límites. Es más, cuanto más coma, y con mayor frecuencia o haga, más rápido perderá peso.

Desayuno.

Gelatina dulce con sabor a fruta pero sin hidratos de carbonos.

Huevos revueltos con jamón.

Soufflé de queso y jamón, o de queso solamente.

Quesos varios.

Café o té con crema batida y edulcorante.

Snacks.

Tallos de apio crudo con queso crema de su elección.

Quesos.

Jamón crudo o cocido y salames.

Pate de foi que no contenga azúcares (carbohidratos)

Café con crema batida (con edulcorantes)

O cualquier cosa de la lista que sigue.

Almuerzo o cena.

Mayonesa de ave o de atún.

Pollo al horno con ensalada de hojas verdes.

Tortilla de cebollas, acelga o de espinaca, con o sin chorizo colorado.

Pimientos rellenos con carne y verduras.

Ciervo con salsa de hongos.

Cazuela de mariscos.

Filete de pescado a la romana.

Carne al horno con vegetales.

Ensalada de centolla.

Trucha al roquefort.

Costillitas (costeletas) de cerdo con chucrut y panceta.

Zapallitos revueltos con huevo, ajo y perejil.

Alitas de pollo saltadas (Buffalo wings) a la mejicana.

Escabeche de pollo, pescado o carne vacuna.

Vegetales aceptados (crudos, salteados o hervidos), lechuga, cebolla, apio, pimientos verdes, repollo, coliflor, brócoli, endivias, tomate, rabanitos, aguacate (palta)

Cordero con salsa de menta o al horno.

Ensalada César (lechuga, anchoa, queso de rallar, etc), pero sin los croutons (pan frito).

Cóctel de camarones.

Ensalada Waldorff.

Pan alemán de carne.

Hamburguesas (de carne vacuna, porcina o de ambas)

Sí se decide a comenzar ahora, sin leer más al respecto, no olvide de tomar las vitaminas y minerales en forma diaria, ya que de lo contrario sufrirá calambres dolorosos.

Sí es diabético recuerde que sus niveles de azúcar en sangre bajarán, de modo que no le recomiendo comenzar si no se encuentra supervisado por un médico acostumbrado al manejo de estos planes de alimentación.

Continúe leyendo los próximos capítulos, pues aún debe de aprender el resto de la dieta, como ordenar cuando va a comer a un restaurante, que hacer cuando se “estanque” y deje de perder peso, el uso de vitaminas y minerales, las muy pocas otras causas médicas (además de la ingesta desmedida) que hacen que se aumente de peso, etc, etc

Es probable que al comenzar éste plan de alimentación le asalten dudas sobre sí ciertos alimentos están permitidos o no, o que después de un comienzo brillante deje de perder peso y se "estanque", o mil cosas más que pueden hacerlo dudar, o incluso fracasar por falta de concocimiento. Bien, a la derecha de ésta columna hay un casillero para contactarme. Hágalo y le responderé,

Continúa............

Dr. Daniel Stilmann.